La Diferencia Entre Visitas Oficiales y No Oficiales


USA Baseball

Visitar las universidades antes de decidir asistirlas es un paso importante para alguien que desea continuar su educación. Puede ser aún más importante para los estudiante-atletas que desean hacer deportes mientras consigue un título. Visitar las universidades permite que un estudiante-atleta potencial vea cómo podría ser su experiencia atlética en la universidad, y permite que el estudiante-atleta encuentre una universidad adecuada para él o ella, tanto académicamente como atléticamente. Hay dos tipos de visitas a universidades que pueden hacer los estudiante-atletas durante el proceso de reclutamiento: las oficiales y las no oficiales.

¿Qué es una visita no oficial?
Una visita no oficial es planeada y financiada totalmente por el estudiante-atleta y su familia. No hay límite en el número de visitas ni en la cantidad de universidades visitadas. Tampoco hay límite en la cantidad de tiempo pasado en visitar cualquier universidad.
Los estudiante-atletas pueden hablar con el cuerpo técnico durante una visita no oficial. Sin embargo, no pueden hablar con el cuerpo técnico durante los periodos muertos, aunque estén de visita no oficial. Los únicos artículos gratis que un estudiante-atleta puede recibir de un entrenador durante una visita no oficial son tres billetes para un partido en ¨casa¨. No pueden recibir transporte, comidas ni habitaciones pagadas.
Los estudiante-atletas pueden empezar las visitas no oficiales durante el segundo año de escuela secundaria. Las visitas no oficiales proveen una buena oportunidad para aprender sobre las universidades antes de entrar en el proceso de reclutamiento con ellas.

¿Qué es una visita oficial?
Una visita oficial es financiada totalmente o parcialmente por la universidad. La universidad debe invitarle al estudiante-atleta al campus. Hay un límite de una visita oficial por universidad para cinco universidades por lo máximo de la División I de la NCAA, y una visita oficial por universidad en las Divisiones II y III. Una visita oficial puede durar 48 horas por lo máximo, y empieza tan pronto como el estudiante-atleta llegue al campus.
Antes de que un estudiante-atleta potencial haga una visita oficial, es necesario que entregue los resultados de los exámenes, el expediente académico de la escuela secundaria y la verificación del Centro de Elegibilidad de la NCAA. Mientras están en el campus, el estudiante-atleta y su familia pueden hablar con el cuerpo técnico. A veces se ofrecen becas oficiales en este momento, pero se pueden ofrecer en otros momentos también. El transporte, las habitaciones y hasta tres comidas por día pueden ser pagados por la universidad. La universidad también puede pagar por los costos de entretenimiento. El estudiante-atleta también puede recibir tres billetes para un partido en ¨casa¨ durante la visita.

¿Qué es la diferencia entre una visita oficial y una visita no oficial?
Aunque las visitas oficiales y no oficiales sean parecidas de algunas maneras, es importante notar las diferencias.

Las visitas no oficiales se pueden hacer en cualquier momento después del tercer año de escuela secundaria, son totalmente pagadas por el estudiante-atleta y su familia y las únicas cosas que puede recibir el estudiante-atleta son tres billetes para un partido en ¨casa¨ durante la visita.

Las visitas oficiales se pueden hacer en cualquier momento después del primer día del último año de escuela secundaria, son planeadas y pagadas por la universidad y la universidad puede pagar por el transporte, las habitaciones, el entretenimiento y hasta tres comidas por día.
Es importante que los estudiante-atletas y sus familias sepan la diferencia entre las visitas oficiales y no oficiales para asegurar que el estudiante-atleta no viola ninguna regla de elegibilidad.