La Mala Conducta Física


USA Baseball

La información que sigue ha sido proporcionada por SafeSport, un programa del Comité Olímpico de los Estados Unidos. SafeSport intenta crear un ambiente sano de apoyo para todos participantes en el deporte a través de la educación, los recursos y el entrenamiento. El objetivo general es ayudar a los miembros de la comunidad deportiva a reconocer, reducir y responder a la mala conducta en el deporte. Para más información, por favor visita www.safesport.org.

LO QUE HAY QUE SABER PARA PROTEGER A LOS ATLETAS

Casi todos los deportes suponen actividad física extenuante. Durante el entrenamiento y los partidos, los atletas se esfuerzan regularmente hasta el punto de agotamiento. Sin embargo, cualquier acto que le hace daño físico a un atleta, tal como el contacto directo con entrenadores o compañeros de equipo, las medidas disciplinas o el castigo, es inaceptable. La mala conducta física puede extender hasta áreas supuestamente no relacionadas, incluyendo el tiempo inadecuado de recuperar de las lesiones y la dieta. Dos de las mejores maneras de promover condiciones seguras son establecer límites firmes y adoptar una estrategia de equipo para monitorear a los atletas.

DEFINICIÓN

La mala conducta física supone el comportamiento con o sin contacto que puede hacer daño físico a un atleta o a otros participantes en el deporte. Supone cualquier acto o conducta que se describe como abuso físico o mala conducta bajo la ley federal o estatal (por ejemplo, el abuso infantil, el abandono infantil y el asalto).

EXCEPCIONES

La mala conducta física no incluye métodos de entrenamiento profesionalmente aceptados de la mejora de habilidades, el condicionamiento físico, el fomentar el espíritu de equipo, la disciplina apropiada o el mejorar el rendimiento de un atleta.

EJEMPLOS DE LA NOVATADA

Transgresiones de contacto:
- Dar puñetazos, golpear, morder, pegar, asfixiar o abofetear a un atleta.
- Pegar intencionalmente a un atleta con objetos o equipo deportivo.
- Dar alcohol a un atleta que es de edad menor que la permitida de beber (bajo la ley estadounidense).
- Dar drogas ilegales o medicamentos no prescritos a cualquier atleta.
- Alentar o permitir que un atleta vuelva a jugar prematuramente o sin el permiso de un profesional de la salud después de una lesión grave (por ejemplo, una conmoción cerebral).
- Ponerse a dieta prescrita u otros métodos del control de peso (por ejemplo, pesajes o pruebas de calibrador) sin consideración del bienestar nutricional ni el salud del atleta.

Transgresiones sin contacto:
- Aislar a un atleta en un espacio confinado (por ejemplo, encerrar a un atleta en un espacio pequeño).
- Forzar a un atleta a adoptar una postura o posición dolorosa por ninguna razón atlética (por ejemplo, requerir que un atleta se arrodille en un superficie dañino).
- Retener, recomendar contra o negar la hidratación, la nutrición, la atención médica o el sueño adecuado.

Por cortesía del Comité Olímpico de los Estados Unidos